El ‘Tinder’ de la hostelerГ­a o cГіmo dar con labor en 2 horas

Igual que En Caso De Que de un ligue fugaz se tratase, esta uso permite que un camarero desplazГЎndolo hacia el pelo un empresario hostelero se encuentren y firmen un convenio. Cualquier eso en menor de 2 horas.

Acabar con el “a pesar sobre la crisis, nunca acercamiento un trabajador”. Este serí­a el meta de Busco Extra, la uso que permite al hostelero dar con un camarero que esté vacante para trabajar en un restaurante en menos sobre dos horas. De esta modo, el dueño de un local puede completar su servicio en instantes inesperados de superior demanda, ahorrándose todo el transcurso sobre indagación de personal.

El funcionamiento sobre esta uso Con El Fin De dar con trabajo es bastante similar al sobre ciertas aplicaciones para hallar pareja, como Tinder. En el momento en el que la referencia puesta por el consumidor desplazГЎndolo hacia el pelo por el hostelero coincidan Existen un match es decir, se cumplimentan los requisitos puestos por ambas zonas, el hostelero acepta la oferta desplazГЎndolo hacia el pelo la propia empleo tramita el superior a la Seguridad Social.

“Lo principal que poseemos que acontecer serГ­В­a realistas con las exigencias de un sector, que es el sector mГЎs importante de EspaГ±a -en nuestro paГ­s existe mГЎs de 260.000 restaurantes y no ha transpirado mГЎs bares que en cualquier Estados Unidos- asГ­В­ como que estГЎ sujeto an una temporalidad” ha explicado Alejandro Valero, fundador sobre Busco Extra A diario AyE. Dichos picos sobre demanda temporales realizan que el hostelero necesite disponer sobre vez en cuando de un trabajador extra: de un ‘extra’.

ВїQuГ© es un ‘extra’?

Precisamente fue la temporalidad de el sector, unido a lo analГіgico de hallar un trabajador, lo que inspirГі a este emprendedor de fabricar Busco Extra. A pesar de ser director esquema -se dedicaba a diseГ±ar la carta de las restaurantes- trabajГі varios aГ±os de vida como abogado en una gestorГ­a, a donde se dio cuenta de lo abundante que le costaba a las dueГ±os de un bar dar con un trabajador temporal, o extra.

“Por eso, lo primero que tuvimos que realizar fue explicar la tipologГ­a de trabajador que es un ‘extra’”, ha seГ±alado Valero. Un ‘extra’, para este emprendedor, serГ­В­a un trabajador que no entra en la dinГЎmica del restaurante, por consiguiente simplemente serГ­В­a un apoyo para instantes puntuales.

Las particularidades a las que está sujeto este tipo de trabajador hacen que los currículums en esta empleo para encontrar labor no sean necesarios: “Currículums para qué, al hostelero le da igual que seas ingeniero, reportero o licenciado, lo que precisa serí­a un camarero”.

Con el fin de reemplazar el currГ­culum, Busco Extra ha creado una especie de cuestionario en el que el consumidor responde an enfoques que son interesantes de el hostelero, igual que: el precio/hora, las dГ­as y horas disponibles Con El Fin De trabajar asГ­В­ como unas habilidades “que hemos sacado de las 98 entrevistas que hemos hecho a hosteleros desplazГЎndolo hacia el pelo que nos han dado las skills que piden a un ‘extra': que sepa llevar la bandeja, que efectГєe cГіcteles, que conozca y maneje el funcionamiento sobre un tpv…”.

Profesionalizar un sector

La duraciГіn sobre los contratos de un ‘extra’, varГ­an en acciГіn de las necesidades del hostelero, pero siempre teniendo en cuenta que la jurisprudencia establece un Г­nfimo de cuatro horas. “La ley exige que cuando un camarero llega al establecimiento goza de que permanecer asegurado desde el minuto individuo, En Caso De Que seguidamente en ocasiГіn sobre cuatro horas trabaja seis, se puede informar en un plazo sobre 48 hora carente ninguna penalizaciГіn. Aparte, posibilita trabajar en diferentes sitios mientras nunca se solapen las horas” ha seГ±alado Alejandro Valero.

En cuanto al coste minúsculo que desde Busco Extra han ofrecido an esta clase sobre contratos serí­a de siete euros por hora. “Los convenios de hostelería son provinciales y cada provincia establece un precio/hora, sin embargo salirnos sobre eso, hemos ya que un coste minúsculo sobre siete”.

“Queremos profesionalizar un sector que siempre se ha movido en bruno, porque los hosteleros muchas veces pagaban en oscuro para ahorrase todo el papeleo con la Seguridad Social. Porque sí que podrí­an tener contratada una gestoría, No obstante estas cierran las viernes desplazándolo hacia el pelo los contratos de los extras se producen los sábados…nosotros podemos administrar un elevada un sábado a la una sobre la madrugada” ha señalado Valero.

Y serí­a en este desarrollo de contratación en donde reside su maqueta sobre establecimiento, por motivo de que nunca poseen la contribucií³n fija al hostelero, ni al consumidor. Lo único en lo que cobran resulta una comisión por contratación, un sobrecoste que aseguran que serí­a totalmente asumible por las hosteleros. Asimismo, añade que el hecho que desde el primer segundo la contratación sea legal, “nos aleja de la precariedad laboral, porque los consumidores cotiza desde el minuto uno”.

El desconocimiento, un inconveniente

La uso, que hoy por hoy igual se puede descargar a nivel nacional sin embargo que único está funcionando a grado local en Málaga debido a que sigue estando la startup así­ como lleva muy escaso tiempo operando, posee una barrera Con El Fin De cautivar usuarios: el desconocimiento y no ha transpirado la genial cifra de datos personales que pide cuando se registra un usuario: sustantivo y no ha transpirado apellidos, DNI, En Caso De Que está casado, si posee hijos, una foto, un IBAN…

La referencia que muchisima familia serГ­В­a reticente a dar en internet. No obstante desde Busco Extra aseguran que se trata de los datos mГ­nimos necesarios exigidos por ley para administrar un la mГ­ВЎs superior asГ­В­ como que no los almacenan, ni los venden a terceros. Viendo el inconveniente que genera el de demandar tantos datos, han creado varios protocolos de actuaciГіn asГ­В­ como en la ocasiГіn sitio en el que ven que alguien se registra y ocurre unos dГ­as sin rellenar datos le llama el mismo fundador, Alejandro Valero, de explicarle la circunstancia desplazГЎndolo hacia el pelo la justificaciГіn por la que piden esa noticia.

Otros usuarios a los que llama personalmente y cuidan es aquel que se descarga la aplicación afuera de Málaga: “Para nosotros serí­a muy importante, por motivo de que En Caso De Que alguien de otra Comunidad ha poliedro el paso de descargársela”.

La idea ganadora

Cuando a Alejandro Valero se le ocurrió la idea de Busco Extra y se presentó separado a la convocatoria Red INNprende de la Fundación Cruzcampo, nunca tenía ni idea de que allí, durante Pitch & Beers, encontraría a un equipo sobre desarrolladores que se le uniría de disponer en marcha su idea. La startup que acabaría ganando Red INNprende 2017 así­ como los 10.000€ del premio, que les han permitido permitirse empezar.

Tampoco sabía que, paralamente, en un congreso de business angels en Málaga -Eban- captaría el interés de un inversor, que se le acercaría Con El Fin De decirle ‘Cuánto necesitas así­ como cuándo”.

Lo que sí conoce falto ninguna recelo son dos cosas. La primera es donde quiere regresar con su idea: “Queremos que Busco Extra sea el relativo a nivel nacional sobre contrataciones de hostelería”. Con el fin de ello se encuentran asentando la empleo desplazándolo hacia el pelo negociando con cadenas sobre franquicia, por motivo de que mismamente pueden regresar a un gran número sobre hosteleros. En este sentido, la startup ganadora de el concurso sobre la formación Cruzcampo serí­a algo muy provechoso, por motivo de que “es un socio estratégico”.